toroperu

http://r73.cooltext.com/rendered/cooltext305499259088714.gif

lunes, 30 de septiembre de 2019

Caballo Peruano de Paso ¨Binomio de Oro Fino¨




Binomio de Oro Fino

La Jaca Navarra y castellana fue tu ancestro creador, de la raza morisca de los Bere Bere, desciende la
fuerza de tus miembros delanteros en ti todo de belleza refinada.
Soplan vientos saharescos, con un jinete guerrero llevando en tus ancas a la novia robada, de allí tu herencia genética
Caballo Peruano de Paso, en tus cabalgatas de tiempo, en tu recorrido lleno de brío, tu distintivo racial se plasma abriendo el aire sin fatigarse animal ni jinete.
Caballo Peruano de Paso, solo cabalgandote se siente tu bondad, tu fuerte musculatura, tus resistentes cascos que ama el sensible Chalán Criollo.
Caballo Peruano de Paso, en el tiempo y su eternidad, se fija tu patrón de raza, con tus apoyos laterales, no hay para ti ni distancias ni premuras, caballo noble de extraordinaria suavidad y osamenta que hoy te distingue, Dueño del Litoral y la Hacienda, en el mundo no hay mejor caballo de silla.
Cantado y loado sea el Poncho Peruano que abrigo a Don Fernando Graña, allá en Huando y en Jaral del Monte, en esa maravillosa conjunción de nobles sangres, Binomio de Oro Fino, ritmo cabalgante, música peruana tocada por nuestra Republicana Banda, en el preludio de nuestra tarde torera con tu vuelta al ruedo, sobre claveles y sombreros, con tu paca paca, con Marchena, con mi corazón y el tuyo palpitando en el extasis, en el frenesí del Sol, las Luces y la Arena, para gritar un !Olé por ti! bello Caballo Peruano de Paso.
Carlos Barraza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario