LA AFICION FRANCESA SE REIVINDICA ALREDEDOR DEL OBSERVATORIO EN LA APERTURA DE LA TEMPORADA

Para celebrar la apertura oficial de la temporada 2012 en Magescq, los asistentes a la novillada sin caballos se han reunido alrededor del alcalde, del club taurino organizador y de la Junta directiva del Observatorio de las Culturas Taurinas, para reafirmar la legitimidad de la misma.
1000 aficionados se habían desplazado para presenciar esta novillada sin caballos, los cuales no dudaron en bajarse al ruedo para reinvindicarse al lado de los toreros y de los muchos niños presentes en los tendidos, gracias a las entradas gratuitas ofrecidas a los menores por la empresa.

Esa foto de familia constituye un gesto simbólico para reafirmar el derecho legitimo de los padres para transmitir su cultura a sus hijos.

Mientras tanto, a unos trescientos metros de la plaza, detrás del perimetro de seguridad impuesto por el ayuntamiento y el gobernador civil, una docena escasa de activistas anti taurinos ha manifestado también, lo cual ha permitido a los medios franceses comparar la fuerzas en presencia : 1000 aficionados, 12 anti taurinos.

Photo Philippe Salvat.