toroperu

http://r73.cooltext.com/rendered/cooltext305499259088714.gif

sábado, 4 de febrero de 2012

"Alfonso de Lima" hace conocer a la afición


El matador de toros peruano ALFONSO SIMPSON "Alfonso de Lima" hace conocer a la afición, por intermedio de PAGINAS TAURINAS PERU, su iniciativa tomada en defensa de la fiesta brava en el Perú, esperemos que se siga con este ejemplo como lo pide el matador a continuación

Lima, 03 de febrero de 2012

Estimados profesionales y aficionados

Con mucha alegría he leído las cartas, pronunciaciones y videos que han circulado en todo nuestro medio taurino. Estoy convencido que no hay brecha ni diferencia que pueda superar nuestro amor por lo que es nuestro, como lo son las corridas de toros y la libertad para disfrutar de ellas. Que algunos hayan tomado la iniciativa es lo primordial para ponernos en pie de lucha, porque lo que viene es una guerra; que como bien se puede entender por los comunicados anteriores, ES POLITICA.

No hace falta mucho dinero ni tampoco mucho tiempo para empezar a dar pelea. Todo lo tenemos al alcance de nuestras manos: la historia, los documentos, documentales, declaraciones de políticos, congresistas que son aficionados, etc etc. Solo hay que trabajar y tocar la puerta de quien haga falta.

Desde que se propuso este proyecto de ley que puede ser aprobado en marzo (si no me equivoco) he estado pensando en lo astutos que han sido los anti taurinos: atacan ahora pero trabajando a futuro. Si no hay nuevos aficionados la fiesta se acaba, porque los nuevos aficionados nacen viendo toros en sus fiestas patronales en su pueblo, y en Lima, yendo a Acho.

Yo propongo una de las tantas soluciones que se le pueden dar, algo para que los anti taurinos y sobretodo los políticos miren que la lucha en la que se están metiendo es bastante más amplia que Acho y Lima.

Es la siguiente:
Los toreros ya sea matadores, novilleros y subalternos, tenemos acceso a las autoridades de los diferentes pueblos del Perú donde nos presentamos. Fácilmente podemos acercarnos a los alcaldes para pedirles su apoyo; de qué manera? Firmando un documento como el que les estoy pasando; con una base legal fuerte, demandando libertad y censurando cualquier atentado en contra de nuestra cultura y folklor. La idea es dar a conocer que más del 60-70% del pueblo peruano es taurino. Que se den cuenta que es una guerra contra todo el Perú y que es IMPOSIBLE de ganar!! Eso es lo que tienen que sentir al documentar 200,300 ó 500 papeles firmados por alcaldes de diferentes pueblos en los que se dan corridas y ferias taurinas. Esto servirá para presentar los papeles al congreso, los políticos y hasta el presidente de la República si fuera el caso.
Este documento lo he elaborado con la ayuda de un experto en el tema, además de aficionado.

He llegado a Cutervo hoy ya que estoy camino a Sócota para torear mañana. Apenas he llegado me he ido directamente a buscar al alcalde de Cutervo, le he explicado brevemente de qué se trata la carta y que todos los partícipes de la fiesta de los toros tenemos que empezar esta cruzada. la ha leído y me la ha firmado. La remito para que la vean.

Espero que todos sigan esta iniciativa que es muy simple y no genera ningún gasto para los que viajamos a torear. Como ya dije, ganaderos, matadores, novilleros, picadores, banderilleros, puntilleros, aficionados y todas las personas vinculadas al toro pueden apoyar esta causa. ¡SOLO HAY QUE ECHARLE COJONES!

Por favor ayudar a su difusión para que llegue a las manos de todos los interesados.
Unidos somos más fuertes!!! Unámonos en esta lucha!!!
Un fuerte abrazo, saludos!

Alfonso Simpson
"Alfonso de Lima"
Matador de Toros





No hay comentarios:

Publicar un comentario