toroperu

http://r73.cooltext.com/rendered/cooltext305499259088714.gif

jueves, 20 de octubre de 2022

Nazareno salvador de oro y plata

 

Mural original



Por;  Carlos Augusto Barraza Hora


Nazareno salvador de oro y plata en tus andas, habitos morados y cordones blancos, es este misterioso escapulario que a la voz de Avancen Hermanos vas repartiendo Milagros, que se envuelven en el sentir de los mas pobres, que al toque de martillo, te levantan sintiendo el golgota de tu Crucifixion.   Nazareno Salvador, es la esperanza y el amor que ora y camina, que camina y ora. Muchedmbre anhelante, hombros que no se lastiman, por que tu suavizas su carga y sus pecados. Eres tu Cristo Nazareno, el Rabi de Galilea, cuyo corazon sangrante se abre nuevamente, incienso, canticos, sahumadoras, Cristo de Pachacamilla, eterno, inmortal, resucitado, señalandonos el habitar algun dia del vidrio de tu ciudad celeste, la JERUSALEM, ofrecida de tu divino verbo, nuestras Almas llenas de Infinitud seran una realidad en ese inmenso cielo, en e Monte Santo que tu habitas, venciendo el tiempo y la muerte.

Nazareno Salvador, descendiendo, anonadandote en tu ostia consagrada, en tu gloria, donde tambien caminas y nos bendices lleno de paciencia, incomparable, amoroso orante de Getsemani.



Nazareno Salvador, este es tu Huerto de fragantes rosas, estos son tus hermanos de Morado y Blanco, de tu soldadesca Cristiana, MAESTRO inolvidable de la Cruz y tus Clavos.



Enhiesto madero del que tu bajaste y que te siento al lado mio, con tus sandalias de sabio itinerante del dolor y la afliccion, con tu blanca Tunica impecable que la postras para el andar pausado, lleno de destino, donde algun dia se abriran las tumbas y ya no nos alcanzara el miedo, ni la ansiedad, ni la muerte, acompañandote en tu resplandeciente Liturgia Universal de Alegria, Vino, Pan y Lloro, con el rezo que se repite:

               ¡ AVANCEN HERMANOS¡

---

Procesión del SEÑOR DE LOS MILAGROS. La procesión más grande del mundo en Lima - Perú.

La procesión del Señor de los Milagros de Nazarenas, se realiza tradicionalmente en el mes de octubre. Se traslada en procesión desde el Monasterio de las Nazarenas al mediodía del primer sábado de octubre e ingresa al Santuario de las Nazarenas en la noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario