A tan solo 4 horas de Tacna, en el sur del Perú, en el Área de Conservación Regional Vilacota-Maure se encuentra uno de los tantos tesoros naturales ocultos y en su mayoría desconocidos que ofrece el país: el Valle de los Géiseres.
Ubicada lejos de los caminos trillados en el distritode Candarave a 4.300 m (14.000 pies) sobre el nivel del mar, el área está compuesta por varios géiseres que expulsan agua caliente y vapor regularmente.
Más de 80 fuentes termales naturales con temperaturas del agua entre 37°C (98°F) y 80°C (176°F) se encuentran en el área. Los visitantes pueden utilizar dos de ellos como baño termal natural (37°C / 98°F y 40°C / 104°F). Su agua sulfurosa es conocida por sus propiedades terapéuticas y ha sido utilizada por los lugareños durante siglos para ayudar a tratar trastornos de la piel, respiratorios y musculoesqueléticos, como la artritis y el reumatismo.
Junto a los fenomenales géiseres y fuentes termales, los visitantes pueden disfrutar del increíble paisaje andino con su flora y fauna extremadamente especiales y en parte en peligro de extinción, así como de pequeñas comunidades que viven y cultivan sus campos en este entorno hostil.
If you like this blog share please with friends.
Comentarios
Publicar un comentario