toroperu

http://r73.cooltext.com/rendered/cooltext305499259088714.gif

sábado, 8 de enero de 2022

Conociendo Perú por una Periodista Noruega

 


Conociendo Perú

Periodista noruega califica al Perú como el “mejor país de la Tierra”🌎🇵🇪 

📍Se tenía que decir y se dijo:

El famoso #diario inglés The Telegraph publicó la nota de la periodista noruega-escocesa, Mariella Frostrup, para quien el Perú es uno de los países más asombrosos del planeta.

#Ella #dice ✍

📍Habíamos dejado nuestra habitación tranquila en el escondite de Belmond. Las Casitas a un coro ensordecedor al amanecer de canto de pájaros. Ahora, una hora más tarde bajo un cielo cubierto de nubes, vimos a los cóndores alineados como jets en Heathrow un lunes por la mañana, descendiendo uno por uno sobre nuestras cabezas con un silbido de sus alas gigantes mientras surfeaban las corrientes sobre las profundidades. del Cañón del Colca, el segundo cañón terrestre más profundo del mundo, relata la conocida periodista noruega-escocesa, Mariella Frostrup, en una nota reciente el diario inglés The Telegraph.

📍Nuestro itinerario de dos semanas nos había llevado a las alturas del Camino Inca y a través del Valle Sagrado en un tren de lujo. Habíamos viajado a través del lago Titicaca para visitar civilizaciones antiguas y, por último, nos embarcamos en una aventura gourmet en la capital peruana, Lima. . Cada nuevo día solo nos transportaba a otras alturas.

📍Si Jeff Bezos de Amazon se sale con la suya y la Tierra está designada como zona residencial, entonces Perú ciertamente calificará entre los cinco mejores parques recreativos mundiales. Con sus picos andinos asombrosos que caen abruptamente al desierto, que culminan en una costa rocosa bañada por el surf, este es un país de escala épica, añade la periodista.

📍Cusco, la antigua capital inca y puerta de entrada a la extraordinaria civilización que dominó América del Sur durante 100 años a fines del siglo XV y principios del XVI, fue nuestra primera parada. El desfase horario me impulsó desde mi opulento nido cubierto de almohadas en el Palacio Nazarenas, un antiguo convento ubicado en una serie de patios con fuentes, hortensias en flor y arbustos de romero, hasta la plaza del pueblo.

📍Recorrer las calles estrechas y empedradas llenas de edificios históricos y museos es una delicia. Se ofrecen excursiones de un día, que incluyen pesca, kayak, rafting en aguas bravas y nuestra elección: paddleboard en el lago Piuray.

📍Luego, en una forma de viaje en el tiempo a la que nos acostumbramos en Perú, se adelantó rápidamente a los años veinte para una aventura al estilo Agatha Christie a bordo del Explorador Andino. Los pasajeros nos reunimos en la plataforma de la pequeña estación de ferrocarril del siglo XIX en Cusco con una creciente sensación de emoción.

📍Al anunciar nuestra partida en el viaje de dos noches a través del Valle Sagrado a Arequipa, una banda local nos dio una serenata con clásicos andinos, incluida la interpretación inevitable de El Cóndor Pasa, globalizada por Simon y Garfunkel.

📍Después de tantas experiencias que nos hicieron retroceder en el tiempo, me pareció incongruente llegar a Lima, una ciudad moderna y vibrante que se ha expandido de dos millones a una población de 10 millones en mi vida y ha sufrido una revolución culinaria.

📍Para el visitante, no forzado a vivir con los escándalos de corrupción de todos los gobiernos en los últimos 20 años y una población urbana en explosión que causó desafíos de infraestructura, Perú es uno de los países más amigables e impresionantes del planeta, concluye su crónica la mencionada periodista.

🔸️El #dato

La periodista Mariella Frostrup y su familia fueron invitadas por "Belmond Andean Explorer". 

Fuente📖📷: Revista The Telegraph

Crédito redacción ✍ @jafethjimsan    



No hay comentarios:

Publicar un comentario