toroperu

http://r73.cooltext.com/rendered/cooltext305499259088714.gif

sábado, 25 de septiembre de 2021

La Bala Valentina Shevchenko

 


La Bala Valentina Shevchenko

Shevchenko ha estado cerca del deporte durante toda su vida.  Su madre, presidenta de la federación de Muay Thai en Kirguistán, desde siempre le enseñó sobre esta arte marcial tanto a Valentina como a su hermana Antonia. Enseñanzas que luego se transformaron en obsesión para ambas, llegando a lo más alto y con diversos trofeos en la especialidad.

Pavel Fedotov, eligió Sudamérica como el destino para ampliar las capacidades de La Bala. Una vez en


Lima, la luchadora comenzó a dar charlas y clases de Muay Thai, algo que llamaba poderosamente la atención de los peruanos. Esto generó un vínculo importante. Tanto así, que al poco tiempo ya comenzaba a representar al país, usando su bandera y consiguiendo 10 campeonatos del mundo.

Perú es hoy la casa de Valentina Shevchenko. Ahí encontró la geografía perfecta para entrenar y desarrollarse. Desde que está ahí también es que ha mejorado al punto de llegar a la empresa más importante de MMA. Así también llegará a esta noche, donde podría alcanzar la gloria máxima y por la que tanto ha luchado.

Ya suma una derrota contra "La Leona" Nunes. En aquella ocasión, ingresó y salió con la bandera de Perú en sus hombros. Hoy, puede salir con algo más. La Bala está lista para disparar.

https://www.youtube.com/watch?v=1QxBhuDDgdk


Aunque Valentina Shevchenko nació en Kirguistán, el destino y el muay thai (su arte marcial base) la llevaron al otro lado del mundo, a América Latina. En ese viaje, al primer país que llegó –por simple casualidad– fue Perú.

Si bien dictó seminarios por gran parte de Sudamérica, se terminó enamorando de nuestro país, donde vivió ocho años. Y así como Valentina no olvida sus orígenes, tampoco deja de lado su amor por la bicolor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario