toroperu

http://r73.cooltext.com/rendered/cooltext305499259088714.gif

martes, 17 de agosto de 2021

LIBERTADOR DEL PERU DON JOSÉ DE SAN MARTÍN

 


Martin Morocho Ruiz

La BBC de Londres declaró al General Simón Bolívar el hombre más importante de la historia: Con solo 47 años, peleó en 447 batallas, siendo derrotado sólo 6 veces. Cabalgó 123 mil km, recorrió 10 veces más que Aníbal, 3 veces más que Napoleón y el doble de Alejandro Magno. Venció al imperio más poderoso de su tiempo, ganando la libertad para seis naciones, entre ellas Colombia.

JOSE DE SAN MARTIN

Un día como hoy hace 171 años, fallece a los 72 años en la ciudad de Boulogne-sur-Mer, Francia, Don José Francisco De San Martín y Matorras, libertador de Argentina, Chile y Perú, quién permaneció como protector del Perú hasta el 20 de septiembre de 1822, luego de entrevistarse con Bolívar, a quién le envío una carta donde le menciona "He convocado al Congreso para presentar ante él mi renuncia y


retirarme a la vida privada con la satisfacción de haber puesto a la causa de la libertad toda la honradez de mi espíritu y la convicción de mi patriotismo. Dios, los hombres y la historia juzgarán mis actos públicos".

Un personaje de grata recordación para el Perú, honesto y sin ambiciones políticas, en la imagen 2 vistas de su vida, con frases que resumen su pensamiento.


BIOGRAFÍA LIBERTADOR DON JOSÉ DE SAN MARTÍN


"Nacido en las misiones jesuitas de Yapeyú el 25 de febrero de 1777, José de San Martín marchó a España antes de cumplir los cinco años de edad, llevado pro sus padres para que completara su educación en los colegios de la península. Tenía 13 años cuando ingresó de cadete al regimiento Muecia, dando así comienzo a la carrera militar en que estaba llamado a distinguirse durante la invasión napoleónica. Leer Mas; https://www.congreso.gob.pe/Docs/spa/re_sanmartin.html


Si fue de tu gusto compártela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario