toroperu

http://r73.cooltext.com/rendered/cooltext305499259088714.gif

domingo, 11 de julio de 2021

Regimiento de Caballería "Mariscal Domingo Nieto"

 


Regimiento de Caballería

"Mariscal Domingo Nieto"

Escolta del Presidente de la República del Perú y Guardia de Honor
del Palacio de Gobierno del Perú.


El Cambio de la Guardia constituye una actividad de primer orden en Palacio de Gobierno, con un protocolo estrictamente castrense establecido en 1940 por el presidente Manuel Prado Ugarteche.

El cambio de guardia con la escenificación militar ocurre solamente una vez todos los días, empieza aproximadamente a las 11:45am y termina a las 12:15pm. Generalmente los Domingos, el cambio de guardia incluye el uso de caballos en la coreografía militar.



Desde su creación en 1904 hasta el jueves 5 de marzo de 1987, fecha en que fue reemplazado por el Regimiento de Caballería "Glorioso Húsares de Junín" N.º 1 – Libertador del Perú (creado por José de San Martín), el Regimiento de Caballería "Mariscal Nieto" Escolta del Presidente de la República del Perú, unidad de Dragones,2​ perteneciente al Ejército del Perú y dependiente de la Casa Militar del Palacio de Gobierno, realizaba la función de Guardia Montada del Presidente de la República del Perú y, desde fines de la década del 30 del siglo XX, de Guardia de Honor del Palacio de Gobierno del Perú -o de la Casa de Pizarro, nombre con el que también se le conoce- cumpliendo, además, funciones protocolares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario