toroperu

http://r73.cooltext.com/rendered/cooltext305499259088714.gif

lunes, 12 de julio de 2021

El primer auto diseñado y construido en Sud América, Lima Perú


 

Juan Alberto Grieve Becerra

Nacido el 29 de mayo 1877 - Lima, Lima, Perú, fallecido en 1950 - Lima, a la edad de 73 años.

Su padre el Ingeniero Juan Crisóstomo Grieve Downing, habia trabajado en el diseño y construcción del Ferrocarril Central, la obra de ingeniería más importante del Siglo XIX en America Latina. Mientras que su abuelo y su padre eran parte de la Revolución Industrial, Alberto era un hombre del Siglo XX. estudió en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe y luego ingresó a la Escuela de Ingenieros graduado con honores en 1898 a los 20 años de edad.

Juan Alberto Grieve, un fanático del automovilismo, en 1907 se propuso construir un vehículo superior
que fuera adaptable a las condiciones que tenían nuestras carreteras, sen puso a trabajar en su taller 
hasta tener listo su motor de 20 caballos de fuerza, la carroceria, la transmisión, el diferencial y el motor eran de su se propiao diseño, había pasado casi un año en su taller del Jr. Washington 117 en el Centro de Lima tratando de construirlo. El vehículo, al cual le puso de nombre “Grieve”, fue hecho casi en su totalidad con materiales nacionales. Los únicos elementos que se importaron fueron las llantas Michellín (Francia), el encendido Bosch (Alemania), y el carburador.


A pesar de que Juan Alberto Grieve le propuso al Presidente Agusto B. Leguía para producir el auto en el Peru con auspicio del gobierno la respuesta que dio el Presidente fue: "Nosotros necesitamos de los productos de países avanzados y no experiencias con productos peruanos"





Fuentes;

Archivo General de la Nación del Perú:

historiadelperu.info 

facebook/juanalberto.grievebecerra




No hay comentarios:

Publicar un comentario