toroperu

http://r73.cooltext.com/rendered/cooltext305499259088714.gif

viernes, 13 de diciembre de 2019

FRANCIA BLINDA LA TAUROMAQUIA



 FRANCIA BLINDA LA TAUROMAQUIA

Francia ha dado un paso decisivo en la protección de la Tauromaquia. El Consejo de Estado francés, que es la máxima jurisdicción administrativa, ha consolidado el estatuto jurídico de la tauromaquia a través de dos fallos emitidos recientemente.

El primero de ellos, el fallo n°423647 del 4 de octubre, confirma que, según el artículo 13 del tratado
sobre el funcionamiento de la Unión Europea «… la Unión y los Estados miembros respetan las exigencias del bienestar animal en el límite de la legislación y de las costumbres de los Estados, en materia de rituales religiosos, de tradiciones culturales y de patrimonios regionales». Por consecuencia, ninguna ley, en ningún país europeo, puede vulnerar la legalidad de la tauromaquia en nombre del bienestar animal.

Según matiza en un comunicado la Unión de Villas Taurinas de Francia (UVTF) y al Observatorio Nacional de las Culturas, de haberse defendido por esta vía el Torneo de la Vega de Tordesillas, nunca hubiera podido prohibirse. De la misma manera, los ataques legislativos a nivel estatal o regional que podrían sufrir la lidia o los demás festejos populares en cualquier país taurino europeo, no pasarían el control de constitucionalidad al ser contrarias a la legislación europea.

Por otra parte, a través de su fallo n°430881 del 18 de noviembre, el Consejo de Estado confirmó que no existe ningún estudio demostrando la nocividad de la tauromaquia para los menores y rechazó la demanda de prohibir las escuelas taurinas.

De esta manera, la Tauromaquia queda protegida en Francia tanto desde el punto de vista del bienestar animal como de la protección de los menores, y en los demás países taurinos europeos desde el punto de vista del bienestar animal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario