DIVISAS QUE INGRESAN POR LA MINERÍA

https://www.facebook.com/PBOficialDigital/videos/2945961675629817/


La economia del Peru y como las DIVISAS QUE INGRESAN POR LA MINERÍA sostienen el pais

La transnacional minera  Environment asociada con Cooper Ltd y  Mining Corporation, verdaderos gigantes de la actividad minera tienen concesiones de explotación de cobre en el Perú.

Como algunos tontos sostienen: les regalamos nuestras riquezas y nos saquean.

Con una inversión promedio por mina de 10 mil millones de dólares, dichas empresas exportan,
digamos, diez mil toneladas de cobre.

A 8 mil dólares la tonelada, son 80O millones de dólares. Luego de pagar canon, derecho de vigilancia, impuestos, y otros, les queda digamos, 750 millones de dólares.

Esos 750 millones de dólares, ingresan a su contabilidad.
Pero tienen gastos, como cualquier empresa; descontando costos fijos y variables, la minera se queda, cuando hay buen precio, con no más del 10% de utilidad.

Para pagar esos gastos, las mineras convierten los dólares que recibieron por la venta del cobre en el mercado internacional, por soles.

Con esos soles pagan todos los gastos operativos de su operación. Compran TNT a Famesa, pagan a las tornerías que les hacen los repuestos de su gigantesca maquinaria, compran rodajes a importadores peruanos. Compran ácido, neumáticos, combustibles, pagan planillas, electrodos, herramientas, fundentes, crisoles, electricidad, y todo lo que una empresa minera requiere.

Un amigo por ejemplo: posee maquinas automáticas bordadoras, que bordan en los mamelucos de los trabajadores el logo de la minera.

Todos ganan. Esos dólares que ingresaron al mercado peruano sirve para mantener al sol en un equilibrio dinámico frente al dólar. Eso es estabilidad. Lo opuesto es la maldita inflación.

Si no ingresan los dólares de la minería, al escasear el dólar ,el mercado cambiario inmediatamente responde. El dólar sube. El sol se deprecia. ¡¡INFLACIÓN!!!!

Para que esto no ocurra el BCRP sale al mercado a vender dólares. No es suficiente. Al ver que el dólar subió los actores del mercado (tú, tu suegra, tu vecina) se desprenden de sus soles, para refugiarse en el dólar, para no perder poder adquisitivo.

El dólar sigue subiendo y el BCRP quema todos los días su reserva de dólares.

En peligro de quedarse sin dólares el Estado interviene y proclama el cambio oficial. Un espejismo, pues todos se van al mercado negro.

Por otro lado. El sector construcción, una de las actividades que mayor efecto multiplicador junto con la minería, se ve afectada, pues ocurre una moratoria generalizada, pues son deudas en dólares

El sector se paraliza, se deja de construir y todos los que trabajan directa o indirectamente en él se quedan sin empleo y con una inflación galopante.

Les comento que la inflación es tan perjudicial, que en la IIGM le dijeron a Churchill que imprima Libras Esterlinas, para financiar la guerra, ésto respondió: "Antes de crear inflación, mejor perdemos la guerra". De perder una guerra te recuperas más rápido que de producir una inflación"

De todas maneras tuvo inflación. Hitler mandó imprimir Libras Esterlinas idénticas, con lo que arruinó la economía inglesa. Por eso la libra fue reemplazado por el dólar yanqui. El único ganador de la IIGM.

La economía, por efecto dominó se derrumba, y con ello la economía del peruano de a pie.

Con el hambre tocando la puerta el pueblo es fácil presa de los malditos anti mineros, que provocaron ésto para medrar en medio del caos. ¿Aló Venezuela de Chávez y Maduro?, ¿Aló PSOE y Podemos de España?, ¿Aló Netanyahu y la especulación sobre los metales y el petróleo? ¿Aló bloqueos económicos a quienes no se alinean a esas directrices?, ¿Aló Rotshchild?, ¿Aló Bilderberg y ese largo etcétera?
Lo que si esta en nuestras manos, es no dejarnos engañar, y ver que esta jugada de “Propuesta para adelantar elecciones al 2020”, está diseñada expresamente para tapar ante los ojos del pueblo su absoluta ineptitud en cuanto al desarrollo económico del país y allanar exclusivamente el terreno para que el candidato sea de su agrado.




Comentarios