toroperu

http://r73.cooltext.com/rendered/cooltext305499259088714.gif

miércoles, 23 de enero de 2019

El ritmo más genuino y representativo de la música Española es el pasodoble.





Para los Aficionados Taurinos.-
El Origen de la mùsica mas agradable :
Nació en 1864 cuando el maestro Francisco Arjona Barbieri estrena la zarzuela y tocara un pasodoble "Pan y Toros" y luego tocara "La Marcha de la Manolería".
Este genero de música esta fuertemente arraigado en la fiesta brava y nuestro folklore en América.
En 1889 en París, en el marco de la Exposición Internacional el maestro Eduardo López escribió "La Giralda" y el maestro Ramón Roig "La Gracia de Dios". Estos pasodobles rompen definitivamente las cadencias típicas de las marchas militares de Barbieri.
Relieve en bronce que representa la zarzuela Pan y toros. Detalle del Monumento a los Saineteros Madrileños (Madrid, España)
 “El paso doble un baile siempre grato, alegre y animador. De origen español, este bonito baile se 
caracteriza por su ritmo acelerado y alegre, y es entre todos los bailes modernos, el más sencillo y fácil de aprender. …” E
l pasodoble Gallito está considerado como el Himno Oficial Taurino, está compuesto por el riojano Santiago Lope Gonzalo y dedicado a Fernando Gómez “Gallito Chico”
El pasodoble es uno de los pocos bailes de pareja que se siguen conservando hoy en día, presente en muchas fiestas y verbenas populares y formando parte de la tradición de todas las regiones de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario