toroperu

http://r73.cooltext.com/rendered/cooltext305499259088714.gif

domingo, 30 de diciembre de 2018

Pancho Fierro Tradición Peru



 El Arte de Ser Peruano; la nueva sección de COSAS donde la conocida escritora Josefina Barrón contará la historia de artistas peruanos de diversas disciplinas, y su relación con nuestro país.
----------------------------
Callejeando iba Pancho Fierro

Sombrero de copa, empuñadura de plata en el bastón, bien trajeado y callejeando iba Pancho Fierro por esa Lima que lo hizo nacer, hijo de un cura blanco y una esclava negra. Vaya junta esa. Tuvo relativo éxito como pintor de acuarelas y murales, además de una pequeña renta fruto de la herencia que le dejara su familia paterna.

Por Josefina Barrón;  https://cosas.pe/el-arte-de-ser-peruano/

Libro;
Pancho Fierro, un cronista de su tiempo, de la escritora y periodista Josefina Barrón.





---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Pancho Fierro nació libre en Lima el 5 de octubre de 1807  siguiendo la regla no sancionada que rezaba que el hijo de un español no debía nacer esclavo.
En acuarelas desde los primeros años del siglo XIX. Pancho Fierro, es el más genuino representante de la pintura costumbrista peruana de entonces, artista singular pues su arte registra y mantiene las tradiciones populares de las postrimerías del virreinato. Pancho Fierro expreso su libertad por medio de sus sentimientos, que se mostraron alegres y eso lo manifestó en sus cuadros.
Pancho Fierro muere en la más absoluta pobreza el 28 de julio de 1879 en el hospital de caridad del Dos de Mayo.



Video;
https://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad/conozca-casa-pancho-fierro-uno-atractivos-centro-historico-lima-n175353

-----------------------
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/86NC4G03TrA" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

No hay comentarios:

Publicar un comentario