toroperu

http://r73.cooltext.com/rendered/cooltext305499259088714.gif

jueves, 15 de noviembre de 2018

La verdadera historia de los Españoles en América




El espíritu humanitario de los españoles





Charles F. Lummis

Fuente;  Novilis

Leer; http://www.novilis.es/exploradores-espanoles-en-amercia-charles-f-lummis/

El mismo Lummis, en su prefacio de su obra reconoce lo siguiente:

” Porque creo que todo joven Americano ama la justicia y admira el heroísmo tanto como yo, me he decidido a escribir este libro. La razón de que no hayamos hecho justicia a los exploradores españoles es sencillamente porque hemos sido mal informados. Su historia no tiene paralelo y sin embargo nuestros libros de texto no han reconocido la verdad, si bien ahora ya no se atreven a

Interior de ‘El Alisal’, casa-museo de Charles F. Lummis.

discutirla. […] En este país de hombres libres y valientes, el prejuicio de raza, la más supina de todas las ignorancias humanas, debe desaparecer. […] Los hechos que levanta a la humanidad no provienen de una sola raza. […] Amamos la valentía, y la exploración de las Américas por los españoles fue la más grande, la más larga y la más maravillosa serie de valientes proezas que registra la historia. En mi juventud no le era posible a un muchacho anglosajón aprender  esa verdad y aún hoy es sumamente difícil, dado que sea posible. Convencido de que es inútil la tarea de buscar, en uno o en todos los libros de texto ingleses, un relato exacto de los héroes españoles del Nuevo Mundo, me propuse que ningún otro joven americano amante del heroísmo y la justicia tuviese necesidad de andar a tientas en la oscuridad como a mi me ha sucedido […]”






Para ver Fray Junípero Serra por Luis Laorden Jiménez ; https://youtu.be/7_Qv6VZDzvk?list=PLdV0ipm2TBdwABgcDnOkB9L9P8Wr8uB00

No hay comentarios:

Publicar un comentario