La ley es aprobada con 144 votos a favor, 26 en contra y 54 abstenciones
Por primera vez la tauromaquia será regulada, fomentada y protegida.
Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco
Según informa Europa Press, el Gobierno desarrollará diversas medidas en los próximos meses para lograr los objetivos de la norma como la creación de un Plan Nacional en el que se recogerán medidas de fomento y protección de la tauromaquia.
Asimismo, el Ejecutivo impulsará los trámites necesarios para solicitar la inclusión de la tauromaquia en la lista representativa del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco.
Además, en el plazo de tres meses impulsará las reformas normativas necesarias para recoger dentro de la legislación española el mandato y objetivos de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la Unesco.
La tauromaquia ha sido declarada este miércoles por el Senado Patrimonio Cultural de España. La camára alta ha aprobado una ley para blindar los toros con el único apoyo del Partido Popular, que sostiene que con esta norma las corridas "volverán a Cataluña", donde están prohibidas desde julio de 2010.
La ley, que tiene su origen en una Iniciativa Legislativa Popular respaldada con 600.000 firmas para que los toros fueran declarados bien de interés cultural, ha sido aprobada tal y como salió del Congreso de los Diputados tras rechazarse cinco proposiciones de veto y 57 enmiendas. En el Senado, ha recibido 144 votos a favor, 26 en contra y 54 abstenciones.
"La tauromaquia es cultura, comprendiendo otras facetas dignas de protección aparte del propio espectáculo, ya que comprende todo un conjunto de conocimientos y actividades artísticas, creativas y productivas, que van desde la crianza del toro a la confección de la indumentaria de los toreros, la música de las corridas, el diseño y la producción de carteles", reza la nueva ley.
Comentarios
Publicar un comentario