toroperu

http://r73.cooltext.com/rendered/cooltext305499259088714.gif

sábado, 25 de julio de 2015

El Peru celebra el 194 aniversario del grito de libertad.





28 de Julio del 2015

El Peru celebra el 194 aniversario del grito de libertad.

La Peña Taurina de los Viernes saluda a todos los peruanos que se sienten orgullosos de vivir en un país libre y democrático donde se respeta la libertad de expresión y cultura.

Un 28 de julio de 1821, don José de San Martín salió de Palacio de Gobierno para presidir la ceremonia de la Proclamación de la Independencia.

"El Perú es desde este momento libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende.
¡Viva la patria! ¡Viva la libertad!
¡Viva la independencia!"


Estamos en un reto permanente pues la prohibición de uno exige limitar la libertad de otro

"La libertad cultural constituye una parte fundamental del desarrollo humano puesto que para vivir una vida plena es importante poder elegir la identidad propia -lo que uno es- sin perder el respeto por los demás o verse excluido de otras alternativas"
 "Es necesario que la gente cuente con la libertad de participar en la sociedad sin tener que desprenderse de los vínculos culturales que ha escogido"
La libertad cultural como una dimensión muy importante de la libertad humana: "promover la libertad cultural debe ser un aspecto primordial del desarrollo humano y exige trascender las oportunidades sociales, políticas y económicas ya que éstas, por sí solas, no garantizan la libertad cultural"
La libertad cultural es algo bastante especial. Difiere de otras formas de libertad en varios aspectos. En primer lugar, la mayoría de las libertades se refieren al individuo. La libertad cultural, al contrario, es una libertad colectiva. Viene siendo una condición para el florecimiento de la libertad individual.

'La Tauromaquia es una fuente inagotable de Cultura, y la Cultura es libertad' y nosotros tenemos la obligación de defenderla.

Jorge M. Arancivia Rossi


2 comentarios:

  1. Para ti amigo Jorge, lo mismo que para todos los aficionados Peruanos a la Tauromaquia ¡¡¡¡ FELICES FIESTAS PATRIAS, VIVA EL PERU !!!! un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Para ti amigo Jorge, lo mismo que para todos los aficionados Peruanos a la Tauromaquia ¡¡¡¡ FELICES FIESTAS PATRIAS, VIVA EL PERU !!!! un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar