Los antitaurinos no podran manifestar frente a la plaza de toros



 Señala André Viard, presidente del Observatorio Francés. Por tanto, los gobernadores civiles se encargarán de que se acate la ordenanza municipal que prohíbe las manifestaciones en los aledaños de los cosos franceses.

Representantes de la Unión de Ciudades Taurinas de Francia (UVTF) y el Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas han recibido garantías por parte del Departamento del Interior francés de que se respetaran las leyes para que no puedan celebrarse actos antitaurinos en las puertas de las plazas de toros.

"La radicalización de los antitaurinos puede perturbar el orden público. Los eventos serán no autorizados, en un área cerca de la plaza", así indica el documento del departamento de Interior francés. De esta manera, los detractores de la tauromaquia "no bloquearán la entrada antes de una corrida de toros ", explica Guillaume François, el abogado de la UVTF, en declaraciones al diario Sudouest.

Este anuncio se produce tras la decisión del Consejo Constitucional, el 21 de septiembre del pasado año, cuando declaró que las corridas "legítimas en áreas donde existe tradición de manera ininterrumpida".

Comentarios