toroperu

http://r73.cooltext.com/rendered/cooltext305499259088714.gif

jueves, 13 de septiembre de 2012

Aprueban proyecto que prohíbe a menores



En Comisión de la Mujer y Familia del Congreso
20:21   Aprueban proyecto que prohíbe a menores de edad ingresar a espectáculos taurinos
 
Lima, set. 12 (ANDINA). La Comisión de la Mujer y Familia del Parlamento aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley que prohíbe el ingreso de menores de edad a los espectáculos taurinos en el país.
Tras el dictamen positivo de esta comisión parlamentaria, el proyecto de ley quedó listo para su discusión en el pleno del Congreso.

Según la propuesta, el incumplimiento por parte de los responsables de ejecutar la prohibición será sancionado con la imposición de la multa de no menor a 20 unidades impositivas tributarias (UIT).

En caso de una primera reincidencia, la sanción será no menor a cincuenta UIT, y en el caso de una segunda reincidencia la plaza de toros será clausurada.

El legislador Julio Rosas Huaranga, miembro del Grupo Parlamentario Fujimorista, dijo que el objetivo de este proyecto es evitar que los niños y adolescentes presencien el maltrato y la muerte de animales como espectáculo.

Rosas dijo que una reciente encuesta de Datum señala que el 70 por ciento de la población peruana rechaza las corridas de toros.

“Eso no es arte ni cultura, y así lo dice también la Unesco”, aseguró.

La presidenta de la comisión, Aurelia Tan, informó que el texto final de esta propuesta legislativa será redactada en base al proyecto de ley Nº 725, presentado por el legislador José Urquizo.

Por otro lado, la comisión aprobó por unanimidad el predictamen que propone modificar la Ley de Personas Adultas Mayores, con el fin de otorgar beneficios a este sector poblacional para desarrollarse en plenitud de sus derechos, tener una vida activa con dignidad y envejecimiento saludable.

(FIN) CCR


No hay comentarios:

Publicar un comentario