“Yo me pongo en lugar de los toros bravos. El toro bravo es un toro de pelea, es un toro de lidia”, sostuvo el escritor.
Lima . El escritor peruano Mario Vargas Llosa reafirmó su posición a favor de las corridas de toros, pese a la ola de crítica en su contra.
“Yo me pongo en lugar de los toros bravos. El toro bravo es un toro de pelea, es un toro de lidia y hay ganarías que se encargan de su crianza”, sostuvo en ‘Buenos Días, Perú’.
Explicó que “el toro de lidia lleva en su esencia y naturaleza el espíritu de la pelea”. “Quien se enfrenta a él, lo hace con una capa, con una destreza y la técnica que le permite enfrentarse con enorme riesgo”, señaló.
El Premio Nobel de Literatura aclaró que “nadie obliga a nadie” a ir a esa actividad, que calificó como “un espectáculo de una extraordinario belleza”.
“Es un espectáculo artístico que tiene que ver con el teatro, por esa fugacidad que tiene…”, señaló tras manifestar que “es una tradición antigua y que para él forma parte de la cultura peruana”.
Finalmente, sostuvo que “si los toros pudieran elegir, dirían no existir o existir y morir peleando”.
PERU.COM
PERU.COM
Comentarios
Publicar un comentario