toroperu

http://r73.cooltext.com/rendered/cooltext305499259088714.gif

domingo, 29 de enero de 2012

Defensa de los toros

Cien veces han querido prohibir las fiestas de toros. Desde que existen. Lo han pretendido todos los poderes: los papas de Roma, los reyes de España, los presidentes de diversas repúblicas, los alcaldes, los jueces, los parlamentos, la prensa bienpensante. Con argumentos variados: el peligro para la vida humana; el rechazo a la imposición de una costumbre foránea; el dolor causado a los animales.

Todos ellos son pretextos espurios. La vida humana está en riesgo siempre: habría que prohibir todos los oficios, desde el de torero hasta el de papa (y también el de alcalde). Todo en la historia ha sido en su origen imposición extranjera: las religiones, las fiestas, las prohibiciones. Todos los animales que tienen contacto con los hombres (que son todos los animales) padecen dolor por culpa de ellos. Y todos mueren. Pero de todos ellos los que mejor vida llevan son los toros de lidia. Cuatro años de holganza y protegida libertad en el campo, y media hora final de lucha a muerte. Y la muerte inevitable, pero digna: en la pelea. No en la ejecución infame y sin defensa a la que son sometidos los cerdos o los pollos, los atunes o las ratas, o los gusanos de seda.


Defensa de los toros

Independientemente de las raíces profundas y antiguas de la Fiesta, que se remontan al principio de los tiempos, al alba de la historia de los hombres, de LA TRADICIÓN, LA CULTURA LITERARIA, LA CULTURA POPULAR, ARTÍSTICA, MONUMENTAL,  POEMAS GRANDES Y PEQUEÑOS, REFRANES, LENGUAJE COTIDIANO, OBRA LITERARIA de todos los estilos y tendencias, e igualmente tomando en consideración valores como el RESPETO AL MEDIO AMBIENTE y CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA.  Por encima de análisis cuantitativos y cualitativos, se halla una forma de vivir y sentir, un manera de ser "nosotros", de todos los que lucharon y luchan por cambiar, para que la esencia de la Fiesta no cambie.   Igualmente,  y como prueba palpable de que la Tauromaquia transciende lo cotidiano y usual para convertirse en algo excepcional se encuentran aquellos HOMBRES y MUJERES que participaron en la evolución y mejoramiento de la Fiesta Taurina, y de todos aquellos, muchos, que dejaron su vida en la arena de una plaza de toros.  Por ellos, y a pesar de muchos, damos testimonio desde antiguo de que "somos porque existimos".



La fiesta de los toros genera todo tipo de emociones  http://miburladero.wordpress.com/2011/08/19/defensa-a-la-tauromaquia/



No hay comentarios:

Publicar un comentario