Juan de Borbón renunció a sus derechos de la Casa Real de España

 


LA SOLEDAD DEL REY: UN DESTINO CRUEL

El 14 de mayo de 1977, Juan de Borbón renunció a sus derechos dinásticos históricos y a la jefatura de la Casa Real en la persona de Juan Carlos. Con esta renuncia se reanudaba la dinastía histórica y de esta forma, tras la proclamación de Juan Carlos I como rey de España dos años antes y con la renuncia de Juan de Borbón a sus derechos, Felipe se convirtió en Heredero de la Corona y asumió el título de Príncipe de Asturias el 1 de noviembre de 1977.



La soledad es un destino cruel que puede afectar a cualquiera, pero cuando se trata de un rey que ha dedicado su vida al servicio de su país, es aún más desgarrador. El Rey Juan Carlos I, que abdicó en favor de su hijo Felipe VI, se encuentra ahora en un exilio autoimpuesto, rodeado de lujo y comodidades, pero vacío de la calidez y el amor de su familia.


La noticia de que su nieto, Felipe Juan Froilán, no se separa de su lado en ningún momento, es un indicio claro de la desesperación y la soledad que siente el Rey Juan Carlos. Un joven que normalmente estaría disfrutando de su adolescencia y juventud, ahora se siente obligado a asumir el papel de cuidador y compañía de su abuelo.


La imagen es conmovedora: un rey anciano, que una vez fue el centro del poder y la atención, ahora se aferra a la presencia de su nieto, el único que parece entender su dolor y su soledad. 

La ausencia de su esposa, la Reina Sofía, y el distanciamiento de sus otros hijos, hacen que la soledad del Rey Juan Carlos sea aún más insoportable.


Pero quizás, en el fondo de su corazón, el Rey Felipe VI ya ha escuchado el llamado de su conciencia. Quizás ya ha sentido la necesidad de tender la mano a su padre y decirle:

"Padre, vuelve a casa. Te esperamos."

Es un llamado que trasciende la política y la razón, un llamado que habla directamente al corazón del padre y del hijo. Un llamado que dice que, a pesar de todo, el amor y el perdón pueden más que cualquier error o desacuerdo.

¿Será que el Rey Felipe VI escuche este llamado y permita que su padre regrese a casa, rodeado de la familia y el amor que tanto necesita? Solo el tiempo lo dirá, pero por ahora, solo queda esperar y desear que así sea. 

FUERZA JUAN  CARLOS I

Juam Gualberto Rondinelli Garay

-------------------------------------------------------------------------


¿Sabías que la plaza de toros de Acho fue construida el 30 de enero de 1766 y su edificación duró 8 meses exactos? y que, ¿ha sido hasta hoy la única plaza del continente americano que ha recibido la visita del rey Juan Carlos I de España?

Si ha sido de su agrado, déjame un cimentario y compártela. toroperu com Gracias.


Comentarios