Eduardo Dibós Chappuis
Una de las historias más singulares de la primera Daytona 500 de 1959 se centra en Eduardo Dibós Chappuis, conocido profesionalmente como Eduardo Dibós o por el apodo de “Chachi”.
Nacido en Lima, Perú, Dibós era hijo del ex alcalde de Lima Eduardo Dibós Dammert y de Rina Chappuis Castagnino.
Se interesó por las carreras a temprana edad y, en la década de 1960, compitió en autos deportivos contra los mejores pilotos de la época, entre ellos Pedro Rodríguez, Phil Hill, Dan Gurney y A.J. Foyt.
Su participación en NASCAR comenzó en 1959 cuando, junto con su compatriota peruano Raúl Cillóniz, viajó a Florida para competir en la edición inaugural de la Daytona 500.
Conduciendo el Thunderbird No. 37 para el propietario del equipo Van Acker, Dibós terminó quinto en la carrera clasificatoria de 40 vueltas de la Daytona 500 celebrada el 20 de febrero, superando a Lee Petty, Rex White, Speedy Thompson, Junior Johnson, Tim Flock, Fireball Roberts y Buck Baker.
Su éxito en la carrera clasificatoria no se trasladó a la Daytona 500. Comenzando noveno en el campo de 59 autos, Dibós se retiró de la carrera temprano por un problema de suspensión y terminó 48º.
Sin embargo, ese no fue el final de su aventura en NASCAR. Regresó al Daytona International Speedway más tarde ese año para competir en la Firecracker 250 inaugural. Nuevamente, conduciendo para Acker, Dibós clasificó tercero y terminó quinto. Fue su última carrera de la Copa.
Nacido en Miraflores el 22 de junio de 1927, el inquieto espíritu y la férrea voluntad de Eduardo ‘Chachi’ Dibós se proyectaba magníficamente en su afición por el automovilismo, el deporte al que dedicó los mejores años de su vida.
-------------------
"Gran Premio Presidente de la República"
¿Sabías que?
Eduardo "Chachi" Dibós Chappuis, fue un gran impulsor del automovilismo en el Perú, además de ser un destacado piloto.
Alternó en varias ocasiones con
Friedrich 'Pitty' Block en el Porsche Carrera 6, auto con el cual ganaron en Ecuador (Circuito Yahaurcocha), Costa Rica y Panamá.
En 1958 invitó al piloto norteamericano Jim Rathmann, ganador de las "500 Millas de Indianapolis", para que participara en el Circuito de Atocongo (Román Balta) convirtiéndose en aquella ocasión en el ganador absoluto de aquella prueba, en un coche Ford del año 1958.....Fuente; Automóvil Club Peruano
See full race;
https://youtu.be/uNP2u-0B7yw ------
Comentarios
Publicar un comentario