toroperu

http://r73.cooltext.com/rendered/cooltext305499259088714.gif

martes, 14 de junio de 2022

El Terror Bolivariano, Simon Bolivar (El Mito)

 


Simon Bolivar (El Mito)

El Terror Bolivariano


Simón Bolívar pudo ser un civil especialmente dotado para el uso de la estrategia, pero en lo estrictamente militar era un soldado del montón con ínfulas de grandeza y sin hechos contrastables que ameritar o acompañar sus pretensiones de llevar galones.

-----------------------------------------------------------------------------

Gonzalo Ramirez Alvarez

LO QUE NO SE SABE DE LA VIDA DE SIMÓN BOLIVAR...EL
GRAN VARÓN...

¿Por qué hay gente que odia a Simón Bolívar? ¿Cuál es la oculta y verdadera historia que no nos dicen?



Un oficial alemán, concretamente llamado Henri Louis Villaume Ducoudray Holstein. Fue cercano a Bolívar. De hecho confidente y más precisamente testigo de su vida íntima en la guerra y en la vida.

Holstein era como buen Alemán un militar vertical que había estudiado doctrina y estrategia militar en la mejor escuela de su época y venía curtido de las guerras napoleónicas para terminar peleando por la causa liberadora sudamericana. Se unió a la gesta de Bolívar y lo conoció a fondo y de acuerdo a su talante militar y germánico le hizo un perfil.

En su vejez escribió un libro, que suele causar fiebre, temblores y eczemas en los adoradores del mito Bolivariano. De hecho el libro está casi que prohibido y se imagina uno que buscaron con influencias políticas silenciar su republicacion.

"Memorias de Simón Bolívar y sus principales generales" de 1828. Ha sido publicado en español sólo una vez en 2011.

Basicamente en el se narra la gesta libertadora. Pero la perspectiva en la que se hace no beneficia para nada la figura mítica de Bolívar. Por el contrario. Lo muestra como un general más bien incompetente, que no participaba en batalla, que determinaba la suerte de sus batallas en el ingenio de sus subalternos y que en la batalla del pantano de Vargas (para los que no saben, fue la batalla decisiva que marcó la derrota definitiva de los españoles en Colombia) si no hubiera sido por la decisión kamikaze de un grupo de soldados de retaguardia de lanzarse de manera desesperada y bajo su propia decisión, los españoles hubieran ganado.

Bolívar lo único que hizo fue comerse las uñas mientras observaba
desde un banco de piedra (que aún existe) a ver como le salían los dados.

Holstein dibuja a un Bolívar más preocupado por bailar y follar que por la gesta libertadora, narra de un "asunto" en el que las tropas detuvieron su avance ¡por una semana! porque el "Libertador" no pudo posponer su libidinoso sentir por una doncella a la que triplicaba en edad.

Si, no sólo Holstein lo dice, sino que hay más testimonios de otros cronistas. Bolívar era pedofilo. Le fascinaban las jovencitas. Pero era "el Libertador" y con eso tenía patente de corso para tomar lo que quisiera.

Y si nos adentramos en la época posterior a la liberación. Veremos a un Bolívar totalmente enfebrecido por el poder, transformándose en un tirano y un traidor, conspirando contra sus otrora aliados, eliminando adversarios y ganándose poderosos enemigos.


No terminó Bolívar exiliado muriendo solitario y esputando los pulmones por la boca precisamente como un héroe sino como una sabandija a la que la mayor parte de la clase política colombiana quería ver muerto, de hecho tuvo varios atentados de los que se salvo de manera milagrosa, como uno que le hicieron donde huyó en cueros en medio de una noche helada cuando lo acorralaron y lo terminó salvando su amante Manuela Sáenz.

Bolívar es un mito. Los que derrumban el mito los acusan de odiosos de la figura del héroe, pero la verdad duele al que se la enuncian, en especial si ha creído en ella toda su vida.



                  El Terror Bolivariano


No hay comentarios:

Publicar un comentario