toroperu

http://r73.cooltext.com/rendered/cooltext305499259088714.gif

martes, 11 de enero de 2022

La biblioteca del convento San Francisco de Lima, Perú

 

http://museocatacumbas.com/



La biblioteca franciscana guarda una de las principales riquezas de la orden. Desde la construcción del convento, los frailes destinaron importantes porcentajes de sus ingresos para la adquisición de libros, llegando a reunir aproximadamente unos 25,000 volúmenes. ¡Visita una de las bibliotecas mas hermosa del mundo!, existen ediciones muy raras, incunables y crónicas Franciscanas del siglo XV al XVIII, así como algunos tomos editados en las primeras épocas de la imprenta en el Perú, al igual que más de 6 mil pergaminos, numerosas obras de Jesuitas, Agustinos, Benedictos, etc. Una verdadera obra de arte es este hermoso espacio ubicado en pleno corazón del Centro Histórico de Lima.

 La Biblioteca del Convento de San Francisco reúne más de 25.000
volúmenes –manuscritos, pergaminos, incunables, en varios idiomas y algunos de ellos, antiquísimos-, desde el siglo XV al siglo XX. Fueron reunidos por los padres franciscanos a lo largo del tiempo: donaciones, compras, e incluso con el 5% de las limosnas adquirieron algunos de ellos. Desde la Teología al Derecho, o de la Filosofía a la Historia son temáticas abarcadas en las colecciones. La Biblioteca, al lado de la Basílica y el Convento –iniciados en 1546-, alberga, entre otros tesoros, algunos tomos del primer diccionario de la lengua española, o la Biblia Regia, editada en Amberes en 1571.


La biblioteca pertenece al Museo Convento San Francisco de Lima, y es tal la belleza de este salón que es el lugar que más se roba las miradas durante el recorrido por el Museo y Catacumbas de Lima.


 

Link; http://blog.pucp.edu.pe/blog/juanluisorrego/2013/01/16/la-biblioteca-del-convento-de-san-francisco-de-lima/

No hay comentarios:

Publicar un comentario