toroperu

http://r73.cooltext.com/rendered/cooltext305499259088714.gif

lunes, 11 de febrero de 2019

Llegar a Huayna Picchu


¡La fascinante montaña frente al Machu Picchu!

Machu Picchu
22 de enero a las 13:08

Es el Huayna Picchu, lugar desde donde se podrá ver en todo su esplendor la tierra de los incas y sus hermosos nevados. Su nombre traducido del quechua al español significa montaña nueva, y se encuentra situada a 2,667 metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Cusco.

Llegar a Huayna Picchu, resultará más complicado de lo que esperan. Su subida es empinada y se
deberá tener resistencia física, además de ímpetu. La caminata tomará aproximadamente una hora, y empieza en la Roca Sagrada. El trayecto es angosto y cuenta con escaleras a base de granito, colocados en desnivel.

Huayna Picchu, situada en la parte norte de Machu Picchu, tiene una base en forma circular, además de estar rodeada por el imponente río Urubamba, que cautiva por su variedad de tonalidades color verde. Esta maravilla natural cuenta con una densa vegetación, donde su cima tiene una gran cantidad de construcciones muy cerca al abismo que es usada como cultivo para las especies.

Cuenta la historia, que el Huayna Picchu, sirvió como punto de vigilancia y comunicaciones, tras recibir amenazas por parte de culturas contiguas. Desde la llamada “montaña nueva”, podrían estar alertas ante cualquier ataque desfavorable o eventualidad.

Subida a Huayna Picchu

El camino hacia Wayna Picchu, como también es escrito, parte desde el extremo norte de Machu Picchu. Luego el camino se dividirá y tendrán que caminar hacia el lado derecho, donde empieza la subida hacia la cúspide de esta impresionante montaña. Con un camino que requiere de esfuerzo físico, la vista desde este lugar se tornará maravilloso para el viajero al poder apreciar la ciudadela desde casi 300 metros de altura aproximadamente.

Otro de las construcciones que observarán en el recorrido es la “Silla del Inca”, que es muy parecido a un trono. También se puede observar desde la altura del Huayna Picchu, al nevado Salcantay (consagrado por los incas), importante en tiempos del Inca Pachacútec.




VER MAS; https://www.facebook.com/Millas360/videos/896843727135063/

No hay comentarios:

Publicar un comentario