martes, 21 de julio de 2015

La legislación española ampara la Tauromaquia



El cambio de rumbo hacia la izquierda que han iniciado algunos ayuntamientos amenaza la celebración de festejos taurinos en varios municipios con gran tradición. Los defensores de la Fiesta han comenzado ya a movilizarse y van a llevar a estos alcaldes a los tribunales.

La Asociación Internacional de Tauromaquia les denunciará en los juzgados por “atentado contra un Bien de Interés Cultural” - See more at: http://www.cosasdeunabailarina.es/politica/alcaldes-del-psoe-y-podemos-que-prohiban-los-toros-iran-a-los-tribunales/#sthash.ru4adVNd.dpuf

Advierten a los alcaldes, principalmente del PSOE y de plataformas ciudadanas ligadas a Podemos, que si impulsan estas medidas anti taurinas, la legislación actual en España ampara a la Tauromaquia.

Por ello, explican que están dispuestos a iniciar acciones legales ante los órganos jurisdiccionales competentes, por estar actuando a conciencia, en contra de una parte del patrimonio cultural del pueblo español.

Los impulsores se enfrentan a causas penales
Considera que las iniciativas contrarias a la Fiesta de los Toros por parte de autoridades, en concreto alcaldes y concejales, son “manifiestamente ilegales y entrañan en principio, responsabilidades penales y civiles, tanto a nivel personal como corporativo, por violentar leyes nacionales e incluso preceptos constitucionales”.

Argumentarán, en las demandas que ya están redactando, que las corridas de toros han sido declaradas Bien de Interés Cultural en España. Aseguran, por tanto, que las medidas que se impulsan desde las administraciones y atentan contra el patrimonio pueden ser perseguidas penalmente. Una imputación que les inhabilitará, además, para ejercer cargos públicos.

Los alcaldes del PSOE y Podemos que prohíban los toros serán llevados a los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario