toroperu

http://r73.cooltext.com/rendered/cooltext305499259088714.gif

domingo, 5 de octubre de 2014

Alicia García apuesta por la cultura y la tauromaquia como motor turístico y económico


27 de Septiembre 2014

Alicia García destaca la vinculación histórica de Castilla y León con el toro

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, apostó ayer por los recursos culturales, y en concreto por conmemoraciones como el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, como motor generador de proyectos turísticos que impulsen el desarrollo económico de los territorios. García inauguró en Ávila los actos del Día del Turismo en Castilla y León que, por primera vez en sus 17 ediciones, tienen una doble sede ya que este sábado, 27 de septiembre, culminan en Alba de Tormes. De esta forma se vincula la celebración al Centenario uniendo a las ciudades donde nació y murió la monja andariega.

La consejera señaló como «eje central» del Día del Turismo esta efeméride para «dar relevancia a las conmemoraciones culturales, que en este caso se trata de una de primer nivel». Entre los objetivos subrayó el difundir el legado de la Santa y articular un gran proyecto cultural que tendrá repercusión turística y generará actividad empresarial y económica. «Se dará prestigio a la Marca España desde Ávila y desde Castilla y León», apostilló.

García insistió en que el patrimonio cultural de la Comunidad ofrece recursos con los que crear productos turísticos culturales y religiosos que impulsen la actividad económica de sus áreas de influencia y que, dentro de ese patrimonio, las conmemoraciones ocupan un lugar muy destacado y permiten conseguir un valor añadido.

En la inauguración estuvo acompañada por el presidente de la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (Fecitcal), Francisco Gallego, que ensalzó las oportunidades que aporta el turismo religioso, que mueve a 15 millones de personas en Europa, afirmó. Asimismo, valoró la difusión de la oferta turística y cultural de la Comunidad que realizan los CIT. También asistieron a la apertura el obispo de Ávila, Jesús García Burillo; y los alcaldes de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, y Ávila, Miguel Ángel García Nieto.

Precisamente, el primer edil abulense celebró que el Día del Turismo ponga este año sus ojos en Ávila, puesto que llega «en un momento tremendamente oportuno y capital para esta tierra», en vísperas del «evento cultural y turístico más importante de 2015».

Fuente: Diario De Burgos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario