toroperu

http://r73.cooltext.com/rendered/cooltext305499259088714.gif

jueves, 28 de noviembre de 2013

Exposición Humberto Parra




Humberto Egoavil Parra nació en el Balneario de Barranco (Lima-Perú) el 10 de mayo de 1960, –lugar cantado por la cantautor a y folclorista peruana Chabuca Granda–, siendo el mayor de cinco hermanos del matrimonio formado por Humberto y Victoria.

 El maestro Parra radica en Puerto de Santa María (España) y estudió Pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes (Perú). Ha recibido varios reconocimientos como la distinción del “Foro Cultural 3 Taurinos 3” y la condecoración del Parlamento Español a su trayectoria. Sus trabajos forman parte de colecciones privadas y han sido expuestos en las principales Ferias del mundo como Madrid, Ronda, Sevilla, Valencia, Pamplona, entre otras. Colabora con apuntes e ilustraciones para importantes revistas y periódicos como El Comercio, 6Toros6, Correo de Andalucía, ABC Madrid y Aplausos.

 De su obra el maestro Antonio Ordóñez ha dicho “el toreo es un arte y la pintura de Humberto Parra es el toreo”, y el cronista Ignacio Álvarez agrega “En la pincelada encarna lo que llamaron los clásicos el toreo eterno…la pincelada crece, se recrece hasta convertirse en trazo seguro de un todo: texturas y pliegues de telas y trajes de torear, zapatillas que son ejes, medias rosas con negra espiga, monteras y añadidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario