toroperu

http://r73.cooltext.com/rendered/cooltext305499259088714.gif

lunes, 12 de noviembre de 2012

Perú propone que toreros y novilleros sean legalmente artistas




El Ministerio de Cultura de Perú quiere que los toreros, novilleros, rejoneadores y banderilleros sean reconocidos a partir de ahora como artistas ante la Ley. Así se expresa en el Anteproyecto elaborado para dar forma a una nueva Ley del Artista, Intérprete y Ejecutante.

Nueva Ley del Artista Intérprete y Ejecutante, disponible en la web del ministerio, define como artista intérprete y/o ejecutante “a toda persona natural que representa o realiza una obra artística, con texto o sin él, utilizando su cuerpo o habilidades, con o sin instrumento.

Renglón seguido, contempla que cumplen esta definición tanto el banderillero como el matador, junto con otros profesionales como los actores, cantantes, magos, mentalistas y un largo etcétera.
En su segundo intentó en la corta distancia, cruzándose al pitón contrario. El toro arrollaba en la distancia larga por eso se colocó cerca, tragando embestidas desiguales. Protestas en los tendidos de quienes niegan el pan y la sal al peruano hicieron que Fernando se acelerara algo y se replicaran los enganchones, pero su labor fue digna y mató, a ambos, de estocadas contundentes.

De salir adelante el Anteproyecto, que estará sometido a consulta pública hasta finales de este mes, los toreros serían considerados plena y legalmente como artistas, en un paso similar al que se dio en España cuando se decidió el paso de las competencias en materia taurina desde el Ministerio del Interior al Ministerio de Cultura, en julio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario