toroperu

http://r73.cooltext.com/rendered/cooltext305499259088714.gif

domingo, 16 de septiembre de 2012

NUEVA ASOCIACIÓN TAURINA FRANCESA





El pasado 28 de enero, los jóvenes matadores franceses en activo decidieron unirse en Nimes, creando la Asociación de Matadores de Toros Franceses (AMTF), con el propósito de luchar colectivamente para promover la tauromaquia francesa, sus actores, asegurar su desarrollo y defender los valores que la caracteriza.
Estos matadores son Lionel Rouff (presidente de la Asociación) más bien conocido como Morenito de Nimes, Swan Soto, Charlie Laloë El Lobo, Juan Bautista Jalabert, Marc Serrano, Sebastián Castella (portavoz para el Sureste), Julien Lescarret (secretario), Julien Miletto, Medhi Savalli, Jérémy Banti (tesorero), Jonathan Veyrunes, Camille Juan, Román Pérez, Marco Leal, Thomas Joubert Tomasito, Patrick Oliver y Thomas Dufau (portavoz para el Suroeste).
La Asociación quiere reunir todas las fuerzas francesas en presencia, tanto los matadores retirados, los profesionales, aficionados y personalidades de todo tipo, inscribiéndose en la duración, en toda trasparencia y uniéndose a entidades o instituciones que ya federan como el Observatorio de las culturas taurinas, la Unión de clubes Taurinos Paul Ricard (UCTPR) o la Unión de ciudades taurinas de Francia (UVTF), entre otras importantes organizaciones.
Por fin, la Asociación de matadores franceses pretende ser representante directa frente a los anti taurinos, contribuir a la emergencia de futuros toreros apoyándolos y aportando experiencia, luchar para mejorar las condiciones laborales y ayudar a un mejor reconocimiento del estatus de sus miembros.
Sin ser un sindicato de toreros galos, la AMTF quiere influir entre otras cosas en los carteles de las plazas francesas de 2ª o 3ª categoría que contratan, como la plaza de Palavas en el 2011, a figuras del G10 ahí donde podrían contratar toreros más modestos.
También se avanzó la idea de imponer obligatoriamente la presencia de un torero francés en cada corrida que se organice en Francia para apoyar los toreros nacionales, como hacen otros países taurinos.
La Asociación tiene tarea tratando de mejorar la condición de la tauromaquia y de sus actores en Francia. Seguiremos con atención lo que resultará de sus conclusiones. Era más que necesaria la creación de esta Asociación pues cada nueva institución que defienda parte de la tauromaquia en Francia consolida la Fiesta en nuestra frontera Norte.
Concretamente, la AMTF se presentó este sábado en Mont-de-Marsan en un festival benéfico con 7 de sus toreros miembros y continuará con otro festival taurino el próximo sábado 21 de abril en Châteaurenard, cerca de Arles. Se lidiaran toros franceses de Fernay, Meynadier, Gallon, François André, Pagès-Mailhan y Terradoc y torearan Morenito de Nimes, Julien Lescarret, Medhi Savalli, Román Pérez, Patrick Oliver y Tomasito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario