toroperu

http://r73.cooltext.com/rendered/cooltext305499259088714.gif

miércoles, 13 de junio de 2012

Prrohibicion en Cataluña demaciado fragil


Catherine Tosko y la prohibición en Cataluña

13 de Junio 2012

Catherine Tosko, británica, vegetariana y directora de cine, decidió abandonar su país para residir en el Sur de España. Impresionada por la cultura y las tradiciones españolas decide sumergirse en el mundo de la tauromaquia para comprenderlo, en el mismo momento que se prohibían las corridas de toros en Cataluña. Todo ello anima a Tosko a escribir "The bull and the ban" una exploración en la prohibición de las corridas de toros en Cataluña que pronto aparecerá la edición en español.
Activista por los derechos de los animales, explica en esta entrevista a Mitaurored porqué deben mantenerse las corridas de toros.

Fotografías: Katherine Tosko
¿Cómo le surgió la idea de escribir un libro sobre la tauromaquia y la prohibición en Cataluña?
Tuve la idea porque me di cuenta de que era una mujer inglesa viviendo en España y que no sabía nada sobre las corridas de toros. Cuando se aprobó la prohibición en Cataluña, había mucha gente en el Reino Unido y en los EE.UU. con una opinión negativa hacia las corridas de toros y que éstas deberían ser prohibidas, como la de Ricky Gervais, pero ninguno había visto una corrida de toros y en cambio aceptan la industria de la carne que además comen. Esto no me pareció bien. Tenía que saber más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario