toroperu

http://r73.cooltext.com/rendered/cooltext305499259088714.gif

sábado, 19 de mayo de 2012

Interés Cultural sea trasladada al Congreso


                                          Federació d'Entitats Taurines de Catalunya


La decisión ha sido comunicada ya a la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya, como Comisión Promotora de la iniciativa.
Se ratifica de esta manera, el anuncio del Censo Electoral cuando comunicó hace unas fechas que la ILP era respaldada por las más de 500.000 firmas válidas que exige la ley.

Este era el último y definitivo trámite que faltaba para que la iniciativa se pueda debatir definitivamente en el Congreso. Ahora el tema ya está en manos de la clase política que deberá pronunciarse al respecto.

La Federación de Entidades Taurinas de Catalunya cumple así con su objetivo de conseguir los 500.000 apoyos entre ciudadanos españoles. Dicha labor que ha resultado muy costosa, verá ahora, tal como se acordó al inicio del proceso, que afortunadamente se podrá recuperar y devolver las aportaciones económicas que mediante contrato previo, la Mesa del Toro, varios profesionales y aficionados anónimos aportaron para poder financiar la ILP.

Por último, tanto D. Luís María Gibert, Presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya junto con su Junta Directiva y D. Carlos Núñez, Presidente de La Mesa del Toro, agradecen de nuevo el extraordinario trabajo e implicación de ciudadanos anónimos, aficionados y  los profesionales del sector taurino, que confiaron en esta idea y que han hecho posible, que la Iniciativa Legislativa Popular que declarará los Toros, Bien de Interés Cultural de España, esté hoy en el Congreso de los Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario