toroperu

http://r73.cooltext.com/rendered/cooltext305499259088714.gif

martes, 17 de abril de 2012

Nuestro distrito Rimense





 El pasado dos de febrero nuestro distrito rimense cumplió noventidos años desde su fundación política, fué el dos de febrero de mil novecientos veinte siendo presidente don Augusto B. Leguía y su primer Alcalde fue el señor Juan Bautista Nicollini B.
Si estos señores resucitaran y vieran como se encuentra su obra en la actualidad, de seguro que no lo vuelven a intentar, al ver que han pasado 92 años y todo sigue casi igual.
Se habla de la recuperación del Centro Histórico del Rimac, pero no se dice nada de la recuperación de nuestro pasado histórico, un legado conformado por, monumentos, cuadros, capillas, parroquias, conventos, etc., que datan de la época republicana, al igual que sus puentes, alamedas, paseos, pampas, el río, etc, que han servido como musas en más de una oportunidad a poetas y cantores rimenses, sin mencionar a nuestra Plaza de Toros de Acho, emblema rimense y orgullo del Perú. 
Esperemos que en este Proyecto Vía Parque Rímac, de los dieciocho millones de soles les quede algun sencillo para la recuperación del Rímac Turístico, que todos los rimenses lo agradeceremos, no importa qué alcalde esté de turno, basta con que sea rimense.
Ahora que hasta tenemos un Ministerio de la Cultura todo debe cambiar, debería existir una representacion cultural de dicho ministerio en el Distrito rimense teniendo en cuenta su riqueza cultural.

Publicado por: Miguel Delgado Vitorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario