toroperu

http://r73.cooltext.com/rendered/cooltext305499259088714.gif

viernes, 16 de marzo de 2012

Alicia García destaca la vinculación histórica de Castilla y León con el toro



Así lo anunciaba ayer la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Alicia García, después de inaugurar en Valladolid la exposición «Una mirada femenina del toreo». 

Durante su intervención, García mandaba un mensaje a los profesionales y aficionados taurinos de Castilla y León: «Estad tranquilos, porque el Gobierno que preside Juan Vicente Herrera pondrá todo su empeño en proteger y salvaguardar la tauromaquia en nuestra Comunidad». La consejera aseguraba que apoyará e irá de la mano del Gobierno de España en cualquier iniciativa que tenga como objetivo declarar la tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial por parte de la Unesco.

Alicia García destacaba asimismo la vinculación histórica de Castilla y León con los toros. «Una relación -decía- que se remonta al Paleolítico como se demuestra en los hallazgos encontrados en Siega Verde, y continúa hasta nuestros días con un sector arraigado en nuestra Comunidad y con un gran impacto en lo económico».

En este sentido, Alicia García recordaba los 2.400 festejos taurinos celebrados en Castilla y León el pasado año o las 50.000 reses de 227 ganaderías distintas existentes -siete de cada diez en Salamanca-, y que suponen el 18 por ciento del total en España.

O también el hecho de que la ganadería de reses bravas más antigua de España, la del ‘Raso de Portillo’,  se encuentre en Castilla y León y, más concretamente, en la provincia de Valladolid.

Turismo
Por otra parte, Alicia García señalaba que la Junta sigue trabajando para ligar el mundo de los toros como fuente de riqueza y empleo a través del turismo, y especialmente en el medio rural, aprovechando el tirón, por ejemplo, de plazas singulares y declaradas de Intrés Cultural como la de Peñafiel, en Valladolid; Béjar, en Salamanca; o Toro, en Zamora, así como difundir la Fiesta entre los jóvenes y, sobre todo, entre los escolares.

Además, la consejera avanzaba que o bien en la próxima Feria Internacional de Turismo Interior (Intur), que se celebrará en noviembre en Valladolid o en la de Fitur, en Madrid, en enero del próximo año, el Gobierno regional presentará un ambicioso proyecto cultural y turístico vinculado a la tauromaquia

1 comentario:

  1. Que viva el turismo, mientras más turistas más trabajoo!! arriba el mundo ganaderoo!!!
    Si quieren compartir información o comentar sobre la ganaderia y el mundo taurino los invito a que visiten estas páginas

    http://mundo-ganadero.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/pages/Mundo-Ganadero/314848658558872

    ResponderEliminar