toroperu

http://r73.cooltext.com/rendered/cooltext305499259088714.gif

viernes, 19 de septiembre de 2014

Antonio José Galán como si él estuviese presente



Antonio José Galán nació en la localidad cordobesa de Bujalance el 19 de noviembre de 1948.

Debut de luces: Mijas(MA) el 9-7-1968.
Se presentó de novillero en Las Ventas el 28-3-1971.
Tomó la alternativa el 7 de mayo de 1971 en Málaga

Su carisma y alegría le permitió establecer vínculos amicales en forma inmediata con muchísimos aficionados limeños. Tenía tantos amigos aquí,  que aún sin torear en la feria, venía desde España cada año para celebrar su cumpleaños, el 19 de Noviembre. Las fiestas eran con música, cante y baile, pero sobre todo su presencia servía para reunir a la familia taurina peruana en casa de su compadre Marcial Ayaipoma.
A pesar de que Antonio José falleció hace ya 10 años, su hermano el matador de toros Alfonso Galán y el resto de su familia ha continuado esta tradición que es una de las huellas que el “loco” dejó entre sus seres queridos. No hay año en que algunos o todos los miembros del clan vengan a Lima para asistir a las corridas de toros y celebrar el cumpleaños de Antonio José, como si él estuviese presente.

Antonio José Galán 1971 y 1974, cortó orejas en nueve tardes consecutivas, lo que es un auténtico record en nuestra feria, sólo superado por Enrique Ponce.  Justamente en 1974, ocupó el primer lugar de la estadística española en cuanto a participación en número de corridas de toros, al sumar 91.
Le llamaron el “Loco Galán" por su singular manera de matar sin utilizar la muleta, como también por su inagotable personalidad.



a

viernes, 12 de septiembre de 2014

Fallo de la corte es inobjetable e inapelable




                             PETRO… A CUMPLIR CON LA CONSTITUCION Y LAS LEYES

Consultados eminentes juristas taurinos y no taurinos, coincidieron en advertir que el fallo de LA CORTE CONSTITUCIONAL en el que se obliga a la apertura de LA PLAZA DE TOROS DE SANTAMARIA, es inobjetable e inapelable.
De tal suerte, la administración de Gustavo Petro no tiene otra vía que la de acoger, acatar y obedecer al alto tribunal en su decisión, dejando sin piso cualquier solicitud de nulidad o aclaración sobre la tutela presentada por LA CORPORACIÓN TAURINA DE BOGOTA.
Los obstáculos, talanqueras, esguinces y palos en la rueda que quiera colocar el señor Petro a la decisión judicial de LA CORTE CONSTITUCIONAL, son solo recursos ineficaces (como ineficaz es su administración), que seguramente van a dilatar la apertura de la plaza pero al fin y al cabo tendrá que someterse, quiérase o no, a verla con sus puertas abiertas para el espectáculo taurino.

Fuente: .Nestor Giraldo Mejia